|
Proyecto Vasos de Mármol Estilo Ulúa: Divulgación de Resultados
Agradecimientos
Este proyecto no habría podido ser llevado a cabo sin el apoyo de tantas personas e instituciones maravillosas. En primer lugar, mi agradecimiento al Instituto Hondureño de Antropología e Historia por haberme brindado la oportunidad de realizar una investigación en Honduras. Deseo agradecer a John S. Henderson (Cornell University) y a Rosemary Joyce (UC Berkeley) por su amistad y comentarios durante la redacción de mi tesis. Robert Tykot (University of South Florida) ha sido parte integral de esta investigación, y responsable por todos los resultados de isótopos estables, al mismo tiempo que fue un guía experto en fuentes marmóreas. Y la investigación de Anne-Louise Schaffer para su exposición On the Edge of the Maya World representó un punto de partida para este estudio. Mi agradecimiento a la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos, Inc. (FAMSI) por los fondos otorgados para la divulgación de mi tesis. Los fondos para el trabajo de campo y la investigación museográfica provinieron de las siguientes instituciones: National Science Foundation (beca para avance de tesis), Geological Society of America, Sigma Xi, Mario Einaudi Center for International Studies en la Cornell University, la Hirsh Fellowship de Cornell University, Sage Fellowship de Cornell University y el Departmento de Antropología de Cornell University. Por último, debo agradecer a las siguientes instituciones y a sus respectivos curadores, fotógrafos, archivistas y personal administrativo, quienes me facilitaron fotografías, información de archivo, y en muchos casos ejemplares de los vasos. En orden alfabético: el American Museum of Natural History (curador: Charles E. Spencer, curador asistente anterior: Tom Cuddy, conservadoras Judith Levinson y Samantha Alderson); Baltimore Museum of Art (curadora: Katharine W. Fernstrom, coordinadora de derechos y reproducciones: Beth Ryan); British Museum, Londres, Inglaterra (curador: Jim Hamill); Chrysler Museum of Art (director: Jeff Harrison, asistente de archivos: Irene Roughton, asistente de archivos: Linda M. Cagney, conservadora: Dee Ardrey); Cleveland Museum of Art (curadora actual: Sue Bergh, conservador jefe: Bruce Christman, curadora anterior: Margaret Young-Sánchez); Cornell University; Dallas Museum of Art (curadora: Carol Robbins, archivista: Ron Moody); Denver Art Museum (curadora: Margaret Young-Sánchez); Denver Museum of Nature and Science (curador actual: Steve Holen, curador anterior: E. James Dixon; archivo fotográfico: Elizabeth H. Clancy); Dumbarton Oaks (director de estudios precolombinos: Jeffery Quilter, curadora asistente: Loa Traxler); Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Tegucigalpa, Honduras (directora: Carmen Julia Fajardo); casa de excavación La Lima (Honduras) (director: Juán Alberto Dúron); Lowe Art Museum (archivista: Kara Schneiderman); Michael Carlos Museum, Emory University (curadora: Rebecca Stone-Miller); Museo de Etnología, Génova, Italia (curadora: Maria Camilla de Palma); Middle American Research Institute, Tulane University (director: E.W. Andrews, directora asistente: Kathe Lawton); Museo del Hombre, París, Francia (curador: Daniel Lévine, curador asistente: François Gendron); Museum of Metropolitan Art (asistente de investigación: Heidi King); Museum of Fine Arts, Houston, Texas (curadora anterior: Anne-Louise Schaffer); Museum für Völkerkunde, Berlin, Alemania (curadora: Maria Gaida); Mint Museum, Charlotte, Carolina del Norte (curador: Michael Whittington); Colección Municipal del Gobierno de Orica, Honduras; Museo de Antropología e Historia, Honduras (directora: Theressa Campos de Pastor); Museo de Comayagua, Honduras; Museo Nacional de Costa Rica, San José, Costa Rica (curador: Ricardo Vázquez Leiva); Museo Popol Vuh, Universidad Francisco Marroquín, Ciudad de Guatemala (curador: Oswaldo Chinchilla); National Museum of the American Indian, Smithsonian Institution (curadora: Mary Jane Lenz; jefe de archivos fotográficos: Lou Stancari); New Orleans Museum of Art, New Orleans, Louisiana (asistente de archivo: Jennifer Ickes); Peabody Museum of Archaeology and Ethnology, Harvard University (curadora anterior: Gloria Polizzotti Greis, conservador: Scott Fulton, archivos: Genevieve Fisher); Princeton University Art Museum, Princeton University (curador: Gillett G. Griffin, anterior asistente de curaduría: Matthew H. Robb, conservador: Norman Muller); Royal Ontario Museum, Toronto, Canadá (director anterior: David Pendergast); Sainsbury Centre for Visual Arts, University of East Anglia, Norwich, Inglaterra (curadora anterior: Helen Sibley; ex asistende de galería: Kay Poludniowski); Smithsonian Institution, Washington D.C. (especialista del museo: David Rosenthal); South West Texas State University (arqueólogo: James Garber); The Saint Louis Art Museum (Departamento de Fotografía); University Museum of Manchester, Inglaterra (conservador de etnología: George Bankes); University of Pennsylvania Museum, Philadelphia (director: Jeremy Sabloff, conservadora asistente: Melissa S.E. Wagner, archivo de fotografías: Charles Kline, archivista en funciones: Alex Pezzati, conservadora principal: Virginia Greene).
Página Anterior | Contenido | Próxima Página |